martes, febrero 24, 2009

HOLOGRAMA CUANTICA

HOLOGRAMA CUANTICA

Primero debemos definir que es un Cuantum, siendo esto la mínima cantidad de energía electromagnética que puede recibir o emitir una partícula. Dicha partícula llevaría siempre una onda asociada u onda de fase (t) (electromagnética). En base a esto, la mecánica del cuanto estudia el comportamiento de dichas partículas en coexistencia con ondas de diferentes longitudes. Dicha partícula posee una "masa" y la masa podría adoptar diferentes velocidades, magnitudes ligadas a condiciones mecánicas estructurales del medio en el cual tiene lugar la progresión del móvil.
Un holograma es una imagen tridimensional que se crea empleando un rayo de luz coherente (láser) para hacer que surja, la imagen nítida del objeto que se fotografió. Además tiene la notable característica de que si se parte la imagen por la mitad en cada una de las dos mitades aparecer la imagen tridimensional entera; no importa cuantas veces la particionemos, cada fragmento revelar la imagen completa y tridimensional del original.

Stephen Hawking, especialista en relatividad global y cosmología, postula que la conciencia es el producto de un fenómeno de coherencia cuántica en el cerebro.
Se plantea que todos los mundos posibles, en el sentido de los universos paralelos están dentro del cerebro, en un estado de latencia conocido como superposición cuántica. Con respecto a la dualidad cuántica entre observador y observado, se adapta ala condición de aislamiento, de soledad, esto sugiere precisamente una subjetividad inaccesible a la observación externa, característica propia de la conciencia.
Analizando el paradigma holográfico-cuántico; si bien el modelo es digno de investigación, no explica satisfactoriamente la adquisición de información a distancia sin estímulos de ninguna naturaleza.
La ciencia cuántica en nuestros días nos trae nuevos retos y abre nuevas puertas a conceptos ya caducos o posiblemente olvidados como la teletransportación, algo que solo veíamos en las películas, pero que hoy en día ya se están estudiando a fondo a fin de plasmarlo en la practica

No hay comentarios:

Publicar un comentario