martes, febrero 24, 2009

POR QUE LA TECNOLOGIA SUPERA AL CEREBRO HUMANO

Extracto tomado de la página web del New York Inquirer

Según un nuevo libro que aparecerá en las estanterías próximamente, los ordenadores tendrán una capacidad de cálculo superior a la del cerebro humano en 20 años. Al menos, superior al de algunos…En su libro “The singularity is near” Ray Kurzweil afirma que la potencia de cálculo de los ordenadores está creciendo exponencialmente. Si sigue aumentando a esta tasa los ordenadores serán inteligentes muy pronto.

Según el libro la futura quinta época de la humanidad verá como trasciende la biología los seres humanos y como en algún momento ambas se unirán. Predice que el universo estará saturado de procesos superinteligentes como resultado de dicha fusión. Kurzweil afirma que no habrá distinción tras la singularidad (su definición de este término es distinta a la científica) entre el humano y la máquina, o entre la realidad física y la virtual.

Las ventajas de esa hipotética singularidad son muchas. Los nanobots podrán hacer que te pongas bueno cuando estés enfermo y habrá posbilidad de tener relaciones “virtuales” por todas partes. La desventaja es que siempre habrá hackers y virus.

Ante esto tengo que manifestar que si bien es cierto una maquina puede superar al cerebro humano, tal como se pudo observar cuando Kasparov perdió contra una computadora en ajedrez, tenemos que como seres humanos ver mas allá del mejoramiento de cálculo y raciocinio lógico, ya que como seres vivientes tenemos algo mas que es el poder de sentir (amar, odiar, pelear, etc.) que nos hará ínfimamente diferentes y en casos superiores a las maquinas.

1 comentario:

  1. porque no hablas del adulterio que de eso sabes bastante mas que de contratacion publica, xq no cuentas de tus amantes y de los hogares que has destruido sinverguenza

    ResponderEliminar